miércoles, 8 de junio de 2011

"Vanidades Ísmicas" sugiere una nueva técnica del arte pictórico

"Vanidades Ísmicas" es la tendencia que propone el artista Alcides Calizaya, que firma sus obras con el seudónimo de Cali, en las cuales se entremezcla una serie de técnicas mediante las cuales pretende fortalecer un estilo propio a ser incorporado en el arte pictórico.

La exposición, comprende diferentes ismos o distintas técnicas que significan la búsqueda experimental o estilo del autor para lograr profesionalizarse a lo largo de su carrera, presentando una retrospectiva desde el 2004 hasta el presente, tiempo en el que elaboró distintos cuadros que son expuestos actualmente de forma individual en el salón "Valerio Calles" ubicado en la calle Presidente Montes y Adolfo Mier.

"Éstos son los trabajos que he podido realizar durante estos años que son de diferentes estilos, porque tiene dibujo, pluma, óleo, acuarela, collage y otros, por este motivo digo que esta exposición es la búsqueda de mi profesionalidad y la búsqueda de mi carrera artística", refirió.

Alcides Calizaya, desde el 2004 se dedica a elaborar obras pictóricas, tras egresar del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) para luego participar de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro el 2005 y a partir de este año realizar obras, a pesar de haber tenido un intervalo en su carrera por dos a tres años y retornar desde el 2010 para exponer sus obras, emprendiendo de forma seria la carrera artística.

"A lo largo de mi carrera presenté varias exposiciones colectivas, aproximadamente una veintena, sin embargo, es la primera exposición individual que presento a la comunidad orureña, además de ser dedicado a mi hijo Fabián y a mi esposa Janette", manifestó.

PROPUESTA

Al margen de realizar la exposición individual de sus obras pictóricas, Alcides Calizaya presentó un catálogo muy particular que es una propuesta para futuras exposiciones ya que sus obras no serán desechadas como suele ocurrir con las que son publicadas en papel.

Según el artista, uno de los obstáculos que atraviesan junto a sus similares, es la falta de patrocinio para la impresión de catálogos por ser de alto costo en relación a nuestra realidad, motivo por el que propone un catálogo digital que espera sea recepcionado de buena forma por sus compañeros artistas.

"Este tipo de catálogo me permite llegar más allá del catálogo físico o ver unas cuatro planas bidimensionales, esto me permite darle un poco más de tridimensionalidad a mis obras, con música, viaje, alegoría, efectos de sonido, con imagen, etc., para que mis obras puedan ser vistas cualquier instante", explicó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario