jueves, 29 de septiembre de 2011

Carlos Ponce muestra su arte pictórico en óleo sobre tablas

El artista, Carlos Ponce, expone sus obras efectuadas en la técnica de óleo sobre tablas, reciclando el soporte en el que plasma sus creaciones para mostrar una nueva forma de presentar su arte para apreciar la maravillosa forma de fusionar los colores, a través de los cuales crea figuras andinas, de la naturaleza, animales y seres humanos.

Alrededor de trece cuadros con estas características, se exhiben en el Salón Valerio Calles, ubicado en la calle Presidente Montes, esquina Adolfo Mier, como parte de la tercera exposición individual que presenta el artista.

Sus obras llevan títulos como: "Ave del Paraíso en el Universo", "El Desequilibrio en Equilibrio", "Transgresiones Formales a la Secuencia"; "Media Luna en el caos"; "Cosmo Extinción Andina"; "Músico de Altura", "Alma de Mujer"; "Instinto de Mujer".

En la muestra sobresale la pintura del Papa Juan Pablo II hablando con el niño Jesús, quien como todo menor, se lo ve jugando con el rosario del Pontífice.

Carlos Ponce manifiesta que su trabajo fue realizado en tablas plasmando la técnica de pintura salpicada que es utilizada por un movimiento artístico en Estados Unidos y que gana más adeptos actualmente.

"Mi trabajo expresa lo que quiero manifestar, tratando de conjuncionar la fuerza, la energía de mi obra con algunas cosas que me pasan como artista, lo que me permite fortalecer mi carácter plasmando en mis obras que tocan la temática cultural y lo nuestro, tratando de adentrarnos en la cosmovisión andina y un poco de la visión cultural en cuanto a la plástica", refirió.

Explicó que el soporte que utiliza, como son las tablas, fue inspirado en el trabajo realizado por el artista, Roberto Balcalzer, quien utilizó por primera vez esta técnica, aunque su persona aplicó la pintura al óleo, siendo en Oruro el primero en ejecutar este tipo de obras.

"Lo que estamos mostrando son los bosques, la preservación de la naturaleza y reutilizamos las tablas desechadas por una barraca con la idea de darle una mejor utilidad reciclando el material, un aporte también que se realiza al cuidado del medio ambiente", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario