miércoles, 21 de noviembre de 2012

Marta Monzón. Directora, actriz, docente y productora teatral de origen argentino. Gestora y agitadora cultural



Cine

Es una de mis pasiones, sobre todo el cine de autor, de animación checoslovaco, latinoamericano y japonés; me encanta La abuela Grillo y soy Fanática de John Cassavetes.

Tv

No es mi formato preferido. Cuando tengo tiempo y ganas veo algunas series de HBO y de AXN. Con mis hijas, algunas emisiones de Discovery, Animal Planet o National Geographic. En la televisión estatal: El ojo del alma y Magnolia, el florecer del arte. Y, dependiendo del tema que traten, El café de la mañana, o de los invitados en Casi al mediodía.

Radio

Cuando estoy en casa tengo la radio encendida todo el tiempo, escucho radio Deseo, radio París La Paz, radio FM La Paz, radio Wayna Tambo y programas de música en internet. Mi favorito, La quinta disminuida, de Nicolás Peña.

Música

¡Imposible mi vida sin ella! La música del mundo abre ventanas a otras culturas, rock, jazz, blues y también folklores diversos.

Comer

Comida sana y casera, sobre todo la que cocina mi marido (el francés Pierre Ferrier). También todos los vegetales y frutas de los mercados, ¡las caseritas son lo más!

Beber

Vinos, según las comidas. Cerveza una vez por semana. Agua mineral, tres litros diarios, y café orgánico.

La Red

¡Cibernética dependiente total! Consulto a diario sitios, páginas, blogs, redes. Leo artículos, noticias, obras de teatro, Wikipedia. Incondicional de Google Earth y Google maps. ¡Me alucina la tecnología!

De Compras

¡Compulsiva con los zapatos! Una o dos veces al año, provisión de vestuario en la Feria 16 de Julio, los libros en Plural o el Cedoal del Espacio Patiño; Irupana para granolas, propóleos u otras exquisiteces; Cóndor para los Besos de Negro y Don Lalito para jabones, champús y detergentes.

Teatro

¡Obviamente! Veo todo lo que puedo. Fanática de Eduardo Calla, Claudia Eid y del Teatro de los Andes. Estoy muy atenta al teatro que se está generando en Santa Cruz, sobre todo de la Escuela Nacional de Teatro. Recomiendo: www.celcit.org.ar, el sitio más importante del teatro iberoamericano.

Escapadas

¡La Cinemateca, siempre! El Etno, Caza Duende, Tambo Club o el Compa. Comer en pensiones de los callejoncitos de San Pedro, La Comedie o La Nonna. Viajar conociendo Bolivia un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario