miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mi piano y yo siempre estamos tramando algo Mayra Gonzales


Mayra Gonzales.

Mayra Gonzales es una reconocida cantante que pasea su hermosa voz hace ya algún tiempo por innumerables escenarios de la ciudad y el país. En su haber tiene un excelente disco grabado con el momentáneamente desaparecido grupo Almitra y su actualidad musical está directamente relacionada con Llegas ya que es la nueva voz femenina del grupo. En esta entrevista exclusiva conocemos más de esta hermosa cantante.

¿Cuál fue la primera canción que cantaste y en qué momento te diste cuenta que querías dedicarte a esto?
Desconfío de la Vida de Pappo. Al minuto que me subí por primera vez al escenario, fue el momento que supe que cantar, interpretar y hacer música era mi pasión más grande.

Como polifacética vocalista ¿Cuál es el estilo musical que más te gusta interpretar?
Me encanta el blues por su toque de melancolía, tiene un poco de añoranza y tristeza traducida en fuerza y sentimiento.

¿Compones música y escribes líricas?
Sí, mi piano y yo somos cómplices tramando cosas.

¿Cómo defines tu experiencia con Almitra?
Almitra fue el inicio que marcó mi camino musical, fue mi inspiración. Esta pausa se queda en suspenso, pero como todo lo bueno vale la pena esperar y no será una espera prolongada.

¿Qué tal compartir escenario con el Grillo?
Es una experiencia completamente nueva, sobre todo porque estoy aprendiendo un montón, tanto musical como personalmente. El público de Llegas es una belleza, son muy entregados y abiertos a lo que nosotros ofrecemos. Me siento como en casa.

¿Cuál consideras que es tu mayor aporte al Duramadre?
Mi aporte es mi fuerza incluso mi rudeza, pero a la vez mi sinceridad al cantar las canciones.

¿Cómo ha evolucionado Mayra tras el paso de los años y las diferentes bandas de las cuales ha sido parte?
Soy la misma con más experiencia. Considero que he crecido musicalmente, que he aportado a varios proyectos musicales, como también cada uno de los músicos, bandas y canciones interpretadas han marcado mi camino, pero mi esencia sigue siendo
la misma.

¿Tienes algún proyecto paralelo a Llegas en este momento?
Sí, estoy comenzando un proyecto con músicos extranjeros que radican en La Paz. Estamos haciendo algo muy nuevo y refrescante que creo que también va encajar bien en los gustos de la audiencia paceña, sobre todo porque estamos fusionando no sólo varios estilos musicales, sino varios rasgos culturales impresos en nuestra música. Por otro lado, y sin quitarle importancia, estoy en proceso de finalización de mi disco solista, que si Dios quiere sale el 2013.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Mayra Gonzales Fernández

Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1986

Grupos que integraste: Almitra, Llegas, La Mineur Swing

Mayores influencias: Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Stevie Ray Vaughan

Una pasión aparte de la música: Comer

Una película: Hedwig and the Angry Inch

Un libro recomendable: Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago

Una canción inolvidale: Lover you Should´ve Come Over de Jeff Buckley

Filosofía de vida: Respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario