jueves, 16 de enero de 2014

ENRIQUE KOCH, COMPROMETIDO CON LA ACTUACIÓN

Con apenas 24 años de edad, el talento artístico de Enrique Koch lo llevó a interpretar el papel de hijo en la teleserie familiar “Qué familia los Serrano”, transmitida por el canal de televisión Red Uno.

Enrique es abogado titulado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y tiene raíces argentinas por parte de su madre.

¿Soñaste alguna vez con ser actor?

Siempre quise serlo, pero desde niño lo veía como un sueño o como un hobby. Luego se presentaron varias oportunidades de actuar y comprendí que se puede vivir de la actuación y el arte, es cuestión de compromiso con lo que uno hace. Me siento muy afortunado de vivir haciendo lo que más me gusta.

¿Crees que el actor nace o se hace?

Creo que todos los actores tienen algo innato, un talento especial que proviene de lo más profundo del espíritu. No obstante, ese talento tiene que ser formado, necesita de insumos y técnicas que sólo se logran con la práctica y el estudio.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la actuación?

En el colegio participé de varias obras de teatro y estuve en algunos talleres. Profesionalmente, Tra la lá Show me abrió las puertas hace más de tres años, fui conociendo el medio y ahora comparto mi tiempo entre las tablas y la televisión.

¿Quiénes son tus comediantes favoritos?

Admiro mucho el trabajo que realiza Jenny Serrano, quien además me brindó la oportunidad de hacer la única sitcom de producción boliviana (“Qué familia Los Serrano”), admiro a Guery Sandoval (Pocholo) y por supuesto a David Santalla, quien es un maestro. También me encanta el trabajo que realizan Les Luthiers y Eugenio Derbez.

¿Qué es lo que más te apasiona de la actuación?

Me fascina la idea de poder contar historias a la gente a través de la actuación. Manejar la energía para transmitir y compartir con el público, es una sensación hermosa.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

Seguir haciendo televisión y quiero empezar a actuar en películas. Asimismo, diversificar la clase de propuestas en las que participo, si bien me encanta hacer comedia, también quisiera actuar en otros géneros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario