jueves, 29 de mayo de 2014

Fotógrafo Javier Rodríguez presenta "Oruro del Alma"

El fotógrafo orureño, Javier Rodríguez Rodríguez, gracias al apoyo del directorio del Club Oruro, hoy inaugura su exposición fotográfica denominada "Oruro del Alma", donde se reflejan las mejores tomas de la Capital del Folklore de Bolivia.

La muestra se inaugurará hoy a partir de las 19:00 horas en el mezanine del Club Oruro, donde el artista pondrá a consideración 17 fotografías, poco convencionales del departamento. "Vamos a exponer fotos de Oruro, es una muestra de 17 fotografías donde estoy haciendo otro tipo de presentación, mostrando el otro lado de la ciudad, no son las fotos típicas de Oruro, por ello hemos denominado a esta exposición Oruro del Alma", refirió Rodríguez.

Explicó que se sentía con una deuda hacia la ciudad, por lo que espera retribuir el cariño que tiene a esta tierra, después de vivir los recientes años en la ciudad de La Paz.

"Son varios años que estoy trabajando en fotografía, justamente fue hace 15 años mi primera exposición, después de ese tiempo se ha podido hacer una exposición aquí en Oruro, por eso tenía la obligación con mi tierra, porque yo vivo en La Paz y es un trabajo de años que yo tengo de fotografías que nunca las he podido exponer", subrayó.

Después de 15 años vuelve con una madurez adquirida por los años de trabajo, para demostrar el talento que tiene al plasmar a través de imágenes fijas, el "alma" de un paisaje o la historia de una región a través de imágenes.

"El artista que no expone es como una sombra y quiero demostrar aquí en Oruro, eligiendo las mejorcitas, los lugares típicos de Oruro, amaneceres, atardeceres, además de algunos lugares fuera de la capital, como de las ruinas de Chusaqueri, que no son muy conocidas y quiero promover a través de la fotografía estos lugares", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario