miércoles, 20 de mayo de 2015

Actor peruano se casará con un árbol en La Paz

El actor y dramaturgo peruano, Richard Torres, se casará mañana al mediodía, de manera simbólica, con un árbol ubicado en el paseo de El Prado, frente a la iglesia María Auxiliadora de La Paz, para concienciar a la población sobre el cuidado a la naturaleza y la Madre Tierra (Pachamama en aymara).

"A las 12h00 del mediodía es un espectáculo performático, serio, vamos a estar con los niños de Bolivia, el Embajador de Perú, le invito también al presidente Evo Morales, es un presidente muy querido en mi país que nos apadrine, ojalá su agenda lo permita con el gran Roberto Mamani", informó Torres a la televisora ATB.

El actor llegó al país hace pocos días con el propósito de concienciar a la población sobre la necesidad de proteger la naturaleza y también para plantar árboles.

"Vamos a plantar árboles en la ciudad de El Alto y vamos a plantar el árbol del Perú y el árbol de Bolivia, que Mamani (pintor boliviano) y su fundación lo van a cuidar", agregó.

El pintor boliviano, Roberto Mamani, conocido por sus obras pictóricas como Mamani Mamani, apadrinará a Torres en su matrimonio con un árbol, en un acto de respeto a la "Pachamama".

"Me parece fantástico, me parece que es el respeto a la Madre Tierra, el respeto a la naturaleza, mi línea, mi visión siempre ha sido esa. Mi llamado es que planten un árbol, de que se respete a la naturaleza, porque la naturaleza es viva", subrayó Mamani.

Según medios internacionales, esta sería la cuarta boda del actor peruano de 32 años de edad, con un árbol, pero esta vez en Bolivia. Su primera boda fue en julio de 2013 con un árbol denominado Sacha Qumir (nombre quechua) en Perú.

El 11 de noviembre de ese mismo año, Torres se casó por segunda vez pero con un árbol argentino, en el Rosedal de los Bosques de Palermo.

En noviembre de 2014 el actor peruano se unió simbólicamente por tercera vez con un árbol del Parque Nacional de Bogotá, Colombia, para exigir el cuidado a la naturaleza.

"En Perú se estaban talando árboles e hicimos un desnudo para defender a los árboles en la ciudad de Lima, después de este desnudo y como hubo tanta violencia en nuestra contra nosotros fabricamos este proyecto perfomático y nos casamos con el primer árbol simbólicamente en Perú", rememoró Torres.

Por otra parte, el dramaturgo de Perú pidió a las autoridades chilenas que otorguen a Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico.

"También hacer un llamado a las autoridades chilenas que se dejen de tonterías y dejen que Bolivia tenga mar que tanto le pertenece, porque el mar es de todos no es de ningún país. Entonces yo levanto mi mano, mi voz para pedirle en paz a las autoridades que compartan el mar", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario