lunes, 28 de septiembre de 2015

MAC JHONATAN JUNIOR APONTE COLLAZOS Es muy difícil vivir del arte



Con 16 años de edad y estudiante del colegio Simón Rodríguez, Mac Aponte es cantante dedicado a su labor, tiene una corta pero firme carrera musical, con un primer disco lanzado al mercado en 2014 y uno próximo a ser presentado en enero de 2016. Hoy, Mac nos habla de su experiencia como cantante.

¿Cuéntanos un poco de ti, cuáles son tus actividades favoritas?
Me gusta ir a clases de canto para perfeccionar mi voz, toco el piano y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Mayormente, durante las noches, hago algunas composiciones acústicas que me sirven de referencia para mi rango vocal.

¿Cuál es tu entrenamiento antes de grabar un material musical?
Un mes antes de grabar una canción necesito un entrenamiento que debo realizarlo todos los días, normalmente voy al gimnasio, a la piscina o voy a trotar al parque para adquirir fuerza en mi resistencia, ya que el canto requiere un muy buen funcionamiento de los pulmones y de la parte abdominal.
¿Cuál es tu rutina diaria como cantante?
Durante las mañanas estudio las técnicas de canto para ir adquiriendo varios estilos de afinación de voz, durante la tarde voy al colegio pero siempre llevo conmigo dos botellas de agua ya que es necesario lubricar las cuerdas vocales, si hace frio siempre voy abrigado por el temor de resfriarme. En las noches voy al gimnasio, tengo un entrenamiento especial que ayuda a mantener y mejorar la resistencia.

¿Piensas que el canto es favorable en nuestro medio?
No mucho ya que en nuestro medio la cultura juega un papel corriente, es decir, que muchas de las personas no valoran el arte que se realiza, es muy difícil vivir del arte en nuestro país.
¿Cuáles son tus metas que quieres alcanzar como cantante?
Tengo planeado hacer muchos proyectos por adelante y propósitos que cumplir, la mayor motivación que tengo es salir adelante con el canto y superarme constantemente día a día.

¿Piensas ejercer el canto y la música como tu profesión?
Por supuesto, al principio muchas veces es difícil porque cantar es más que tener buena voz, es una disciplina que debes aprender a manejar y afinar, ya sea con entrenamiento o práctica para poder perfeccionar todos los detalles posibles y así lograr los objetivos deseados. Para mí, la música y el canto son sinónimos de libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario