martes, 17 de noviembre de 2015

Michelle Nielsen pinta sus sueños con óleo

Las fantasías de Alicia en el país de las Maravillas y los sueños personales de Michelle Nielsen fueron plasmados por la artista en la muestra Between Dreams y Wonderland, que se inaugurará esta noche. Son 14 los cuadros que la pintora boliviana (La Paz, 1975) montó en las paredes de Alternativa Centro de Arte (René Moreno J25, San Miguel).

Las pinturas que forman parte de Between Dreams and Wonderland —nueve, el resto son trabajos anteriores de la autora— están fuertemente influenciadas por el imaginario de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carrol, especialmente las adaptaciones de cine.

“Las imágenes de esa historia me han impactado, por lo que las introduje en mi trabajo, aunque también hay mucho de mi propia experiencia en los cuadros, de mis sueños y de mi imaginación”, explicó Nielsen.

La artista asegura que cada cuadro cuenta una historia que se relaciona con su vida, sus sueños y sus fantasías. “Generalmente mis trabajos tiene mucho de autobiográfico. Se puede decir que representan la vida de una Alicia de 40 años, aunque una que todavía conserva su inocencia”, agregó.

La exposición se inaugurará esta noche a las 19.30 y estará abierta durante dos semanas. Los cuadros estarán a la venta. Michelle Nielsen nació en La Paz en abril de 1975. Estudió arquitectura y artes plásticas, carrea de la que egresó con la mención en pintura. Vive y trabaja en Los Ángeles desde 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario