lunes, 23 de mayo de 2016

Los artistas de Sucre se esfuerzan mucho



Con 13 años de edad, Ángela Álvarez pretende mejorar sus habilidades músicales con el piano. Actualmente estudia en el colegio Pestalozzi y estuvo practicando por más de dos años para la presentación que dará hoy, jueves, en el Paraninfo Universitario.

¿Cómo te describes?
Me considero una persona a la que le gusta demasiado el arte, soy demasiado honesta, tengo otros gustos como la repostería y adoro la gimnasia, los deportes y los idiomas. Como actividad física realizo atletismo y gimnasia artística y en idiomas aprendo inglés y alemán, pero el piano es lo que más me inspira.

¿Cómo nació tu pasión por el piano?
En tercero básico mi profesor de música me recomendaba que vaya a pasar clases de piano, comencé a pasar clases con él, escuchaba varias canciones y a mis ocho años ya estaba muy interesada en tocar. Actualmente estoy instruida por María Antonieta García Mesa de Pacheco que me preparó de una manera profesional durante estos últimos años.

¿Te atraen otros instrumentos; qué es lo que más te gusta de tocar piano?
Desde tercero básico tocaba flauta, ahora practico con el charango, pero el piano es especial, me gusta cómo suenan las notas y cómo se toca cada pieza. La música es algo único e increíble que me inspira a seguir adelante, es por eso que amo el piano.

¿Cómo ves el arte en Sucre a tu temprana edad?
Los artistas de Sucre se esfuerzan mucho, y que muchas personas no los valoran, a pesar de eso ellos no se detienen y siguen movilizándose por amor al arte.

¿Qué te dicen en el colegio tus profesores o tus compañeros?
Les gusta mucho, mis compañeros se ven felices al escucharme cuando toco para ellos, además tenemos un grupo de amigos que tocan otros instrumentos, todavía no pienso mucho en pertenecer a un grupo, ser solista me gusta mucho.

¿Cómo te ves en un futuro?
A mí me gustaría actuar, es algo que me gustaría hacer; parece ser algo divertido, a futuro no sé exactamente qué puede pasar, pero espero que me vaya muy bien con el piano.

¿Cuáles fueron tus primeras presentaciones; háblanos de esta última presentación?
A los nueve años tuve un primer recital, me sentía muy nerviosa porque de estar sola en casa tuve que hacerlo delante de muchas personas, luego tuvimos un concierto con canciones navideñas con algunas compañeras en la Casa de la Libertad para Navidad. Pero un concierto internacional que tuve fue para la inauguración del Congreso Interamericano de Niños de América, éramos como 40 niños y junto con una de mis grandes amigas nos presentamos en la inauguración, fue una experiencia muy bonita. Hoy tocaré en el Paraninfo Universitario e invito a toda la población a presenciar este concierto a las 19:00 es un programa de nueve piezas, organizado por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca como adhesión a los festejos del 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario