domingo, 18 de septiembre de 2016

El humorista boliviano actuará en el Nuna “Mamarracho” es el nuevo show de comedia de Javicho Soria

Mamarracho”, así titula el nuevo show que presentará el comediante boliviano Javicho Soria este jueves 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Nuna Espacio Arte de la zona Sur de la ciudad.

“Mamarracho es la tercera experiencia de stand up que realizo en Bolivia”, comentó el actor a su arribo al país, procedente de Buenos, Aires, Argentina, donde radica hace siete años.

“Es un show de comedia, donde yo me paro frente al público solo con un micrófono y genero humor con varias observaciones de la vida cotidiana, tomando la idiosincrasia boliviana y transformándola en situaciones humorísticas, por ejemplo expresiones que usamos o la jerga popular y también exploro mucho lo que sucedía en el país durante mi infancia, por ejemplo los chalequeros celulares que ya no existen”, contó Javicho.

El actor anunció que “Mamarracho” tiene algunos agregados, como dos canciones que interpreta con su guitarra. “Una de las canciones es mi propia versión del Lamento Boliviano de los Enanitos Verdes y la otra es una historia de amor entre una chica militante del partido de gobierno y un muchacho rico de la zona sur”, adelantó.

Respecto al nombre del show, Soria explicó que éste surgió porque “el stand up es siempre un género de comedia que trabaja con lo que uno es, con la particularidad de cada uno”. “En mi caso, siempre he sido bastante mamarracho, es una característica muy mía, no sé combinar muy bien la ropa y en general he sido así en mis actividades. Incluso mi madre me lo dice. Un día le pregunté a mi vieja qué palabra creía que me definiría mejor en la vida y, sin dudarlo, me dijo: Mamarracho”, apuntó.

El show tiene una duración de 1 hora más o menos. “Todo depende de cómo vaya la respuesta de la gente, por lo que puede extenderse un poco más. El material que hago en Mamarracho es nuevo en relación con shows anteriores”, aclaró.

Durante su estadía en La Paz, Javicho también dictará la tercera versión de un taller de stand up comedy, desde el 26 de septiembre, los lunes y los miércoles, en La Casa Grito (Los Pinos, torre 2 planta baja, Av. Aguirre Achá, casi esquina calle 3).

“¿Siempre te interesó la comedia y te gustan las artes escénicas? Esta es tu oportunidad de juntar ambos:

Puedes elegir entre dos horarios: 17:30-19:30 y 20:00-22:00

¿Cuánto costará el chiste?: Bs. 250. Cada uno puede producir humor desde su personalidad. Vamos a escribir nuestro propio material y aprender a actuarlo con herramientas básicas para reírnos de nosotros mismos y para reírnos del mundo”, se menciona en la página del evento en el Facebook.

El taller comprenderá los siguientes puntos: Cómo escribir un chiste, Técnicas básicas para tu primer texto de stand up, Enfrentarse al público con la actuación, Origami, Corte y confección, Amaestramiento de elefantes y Otras habilidades especiales. Informes y reservas en el celular 706574312.

EL COMEDIANTE

“Cuando comencé con esto me di cuenta que todos buscaban la manera de lidiar con el día a día, desde las cosas más absurdas hasta las más estresantes a través de un canalizador muy interesante: la risa”, comentó el dramaturgo y comediante boliviano que ha cosechado mucho éxito en Argentina.

Allí logró incursionar y compartir tablas con reconocidos humoristas argentinos, consolidándose como uno de los comediantes más destacados en el circuito de stand up comedy en Buenos Aires.

“El monólogo de stand up suele ser una interpretación que refleja cuestiones y pensamientos muy personales que apelan a la risa del público que, al sentirse identificado, descubre aristas graciosas de cada una de las situaciones cotidianas que el humorista repasa”, apuntó Javicho, quien, como se recordará, ganó el año 2014 el Campeonato Argentino de Stand Up, organizado por C5N, donde fue elegido como el mejor stand up entre 300 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario